PPT resalta a Educadores como herramientas de cambio

Comparte

A propósito del Día del Educador que se celebra el 15 de enero, dirigentes de Patria Para Todos en Falcón resaltaron la labor de estos profesionales a quienes califican como palancas de cambio a favor del pueblo.

Así lo expresó Osbaldo Chirinos, secretario general de PPT en Falcón, quien en compañía de los profesores Martín Gómez, Isbelio Acosta y Josefina González, declaró en defensa de la Educación Democrática y el Estado Docente. “Rendimos homenaje en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de aquel 15 de enero de 1.932, cuando se inicio el Movimiento Magisterial en Venezuela para la defensa de la educación popular, gratuita y obligatoria.”

Los dirigentes resaltaron el papel en esta lucha de un líder como el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. Batallamos por la defensa da la Educación bolivariana como modelo educativo que profundice el proceso de cambio que desde 1.999, se desarrolla en el país y que cuenta con el respaldo de las mayorías sociales y el protagonismo del pueblo, aseguraron.

Agregaron que todo sistema político que pretenda instaurarse dentro de determinada sociedad tiene en el factor educativo la pieza fundamental para desarrollar los principios, normas y leyes necesarios para tal fin, mas aun cuando están avalados masiva y democráticamente a través del voto del pueblo soberano.

Chirinos resaltó que desde un inicio del proceso ha sido atacado, algo contradictorio pero explicable; “los zorros y camaleones ya infiltrados se vistieron de pueblo para no tener que desaparecer del escenario político y votaron a favor de la Constitución para, una vez instaurada, establecer sus parcelas de poder  y actuar a la manera de la cuarta república: corrupción, burocracia, ineficiencia, clientelismo y nepotismo.

Por eso es de vital importancia la preparación política e ideológica de los docentes. La vocación, conciencia y responsabilidad deben guiar ese proceso, formar a nuestros educandos en los principios, valores y normas para combatir estos anti valores de la evolución de cualquier sociedad, declararon los dirigentes del PPT.

Dijeron que los educadores deben esparcir sus conocimientos en las comunidades, teniendo en cuenta que de la ideología que allí se forme se definirán  las fuerzas morales con que se defenderán las conquistas logradas por los trabajadores y se lancen nuevas batallas con el conocimiento, por el acatamiento y fortalecimiento de la Constitución.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *