Policarirubana desmanteló la banda de “los Leñeros”

Comparte

En reiteradas oportunidades, vecinos de las urbanizaciones Maracardón, La España, Campo Claro, entre otros sectores adyacentes a Puerta Maraven, denunciaron a través de los teléfonos de contacto de la Policía de Carirubana, la presencia de varios sujetos que se dedicaban a cometer robos y hurtos en la zona.

Ante este llamado, Policarirubana activó un dispositivo especial de seguridad, el cual consiste en una serie de patrullajes por las referidas comunidades, que dejó como resultado la captura de tres sujetos pertenecientes a la banda “los Leñeros”, en un procedimiento que se llevó a cabo la mañana del jueves 26 de septiembre en la urbanización Maracardón.

El comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, informó que los detenidos son tres individuos conocidos como “el Luis Ángel” de 25 años; “el Chacón” de 28; y “el Lorenzo” de 39. Este trío de antisociales es residente de los sectores Los Olivos; El Milagro; y Los Rosales, de Punta Cardón.

El jefe policial detalló que los uniformados realizaban un recorrido de patrullaje por la urbanización Maracardón, cuando observaron a cuatros sujetos que caminaban por la calle 05 de esta comunidad, a quienes ya los vecinos habían reportado como sospechosos. Los oficiales se identificaron como funcionarios de Policarirubana y les dieron la voz de alto al cuarteto de hombres, no obstante, uno de ellos emprendió la huida.

De inmediato inició la persecución del antisocial que huyó hacia una zona enmontada con dirección hacia la urbanización Campo Claro, y al percibir que iba a ser atrapado sacó a relucir un arma de fuego que accionó en contra de los oficiales, lo que le permitió escabullirse, pero sus tres compinches fueron capturados. El trío de ladrones manifestó tener registros policiales por los delitos de robo genérico, abigeato y hurto.

En otro procedimiento se logró la detención de una fémina de 45 años, que en días anteriores esta ciudadana había denunciado que su hijo de 09 años al parecer fue victima de actos lascivos por parte de un hombre allegado a su familia en un hecho que ocurrió en el sector Bella Vista de Punto Fijo, sin embargó al ser detenido el acusado y presentada su audiencia preliminar la denunciante se retractó en su testimonio de acusación por lo que fue detenida por estar incursa en el delito de simulación de hechos punibles.

Finalmente, el comisionado jefe Jesús López Marcano, director general del Cuerpo de Policía Municipal Bolivariana de Carirubana, exhortó a la comunidad a reportar sus denuncias e inquietudes a través del 0412 068 61 92 que es el contacto directo con la Sala Situacional de Policarirubana. Ambos procedimientos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Nota de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *