Plan País propone cambiar CLAP por «tarjetas»

Comparte

El Gobierno interino de Juan Guaidó propone cambiar las cajas CLAP por «tarjetas» para que los venezolanos superen los «subsidios indirectos» del gobierno de Nicolás Maduro.

La propuesta que ha sido tildada de socialista y populista está planteada en el «Plan País», un documento que registra los cambios y acciones a implementar por parte del Gobierno de oposición una vez se haya derrocado a la tiranía de Maduro.

Aunque no queda claro el modo en que se aplicaría la propuesta de las tarjetas, parece que se trata de un plan de subsidio directo, sobre todo, luego de que el diputado y economista José Guerra señalara que la tarjeta superaría los «subsidios indirectos».

El economista informó que se entregarían directamente a los venezolanos para que con la tarjeta «puedan comprar lo que quieran, cuando quieran y donde quieran».

Sin embargo, el pasado 19 de diciembre el Senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Alivio de Emergencia para Venezuela y Asistencia para la Democracia y el Desarrollo, mejor conocida como la «Ley VERDAD» con la que el país norteamericano dispondrá nuevos fondo para el rescate del país suramericano; en dicha normativa, el Parlamento estadounidense puso como condición para ayudar a Venezuela que se acaben los subsidios.

La ley establece que para que Estados Unidos participe y fomente la recuperación económica de Venezuela después de la salida de Maduro, se deben eliminar los subsidios y desmontar los controles de precios, para liberar la economía del país suramericano de las políticas socialistas.

Con información del PanamPost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *