Plan de Vacunación Nacional Ampliado inició en municipio Falcón

Comparte

El Plan de Vacunación Nacional Ampliado de Inmunizaciones que se desarrollará desde este 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre en todo el país, inició en la plaza Bolívar de Pueblo Nuevo.

La información que se maneja es que  brigadas de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) serán las encargadas de llevar  a cabo el Plan Nacional de Vacunación de manera gratuita en toda la jurisdicción.

Asimismo, se conoció que el Plan corresponde a todo el esquema de vacunación, al tiempo que el Ministerio para la Salud coloca hasta el séptimo día de nacimiento la vacuna de la BCG que es contra la tuberculosis, así como la vacuna contra la Hepatitis B.  

Los beneficiados en primer término serán los niños de 0 a 10 años de edad, quienes entre otras vacunas recibirán la pentavalente, la cual hacía meses no llegaba al país, además de las mujeres  embarazadas que recibirán  la vacuna Toxoide Tetánico.

Durante el primer día esta jornada que se realizó en la plaza Bolívar de Pueblo Nuevo, fueron muchos los asistentes,  pero en los próximos días la actividad se llevará a cabo en los ambulatorios más cercanos a su residencia y a través de la coordinación con los líderes de calle de cada sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *