Pescadores de Las Piedras denuncian atropellos de GNB

Comparte

Los integrantes de la Asociación de Pescadores de Las Piedras mostraron su descontento al no poder cumplir con tranquilidad con su faena en las aguas paraguaneras, debido al asedio al que son sometidos por parte de algunos efectivos militares.

Jesús Laclé explicó que en reiteradas ocasiones las lanchas que salen a buscar el sustento de sus familias, son objeto de inspecciones y detenciones sin motivo.

“Nos detienen, nos pasan a la orden del Cicpc donde nos abren expedientes y luego nos pasan a tribunales en procesos que pueden durar años para que se demuestre nuestra inocencia”.

Laclé al igual que otros trabajadores de la pesca, denunciaron estos atropellos e hicieron un llamado a las autoridades a deponer la actitud para con este sector. “Somos padres de familias, honrados y trabajadores, no somos delincuentes y merecemos un trato digno como venezolanos”.

Representantes de la Asopesca Las Piedras se reunieron con autoridades de la ZODI Falcón y Base Naval a fin de llegar a acuerdos en beneficio de la paz laboral de los pescadores paraguaneros.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *