Pescado a precio de dólar

Comparte

Definitivamente, la economía venezolana, tiende cada vez más, hacia la dolarización, afirmó José Martínez, pescador de Cumarebo.

Argumentando sus razones, explicó que, una caja de anzuelos vale 15 dólares, una caja de sardinas cuesta 5 dólares, un rollo de naylón para pescar, cuesta 15 dólares, 1 litro de aceite para motores fuera de borda, vale 5 dólares y una biela para el motor de una lancha para pescar, cuesta 35 dólares; es decir, todo es en dólares, mientras que un kilo de pescado hay que venderlo en bolívares.

Nos encontramos en medio de una disyuntiva económica, que en nada nos favorece; por el contrario, cada vez más, la pesca, como actividad económica, mengua en perjuicio de los pescadores, afirmó Martínez.

Por estas razones, es que un kilo de pargo, vale 3 dólares. Pero, cuando un vendedor de pescado, le pide al consumidor, en bolívares, lo equivalente a los 3 dólares, la gente «chilla». Estamos frente a la supresión de la economía, a causa de la.dolarización, detalló el vocero.

Intimidación

Adicionalmente, cuando nos referimos a esta gran verdad, que refleja una realidad del tamaño del cielo, lo primero que hacen, quienes ejercen posiciones importantes de conducción pública, es propiciar acciones intimidatorias. Entonces, no encontramos que hacer. Vivimos en medio de una zozobra, propiciada por quienes pretenden desvirtuar una realidad que es inocultuble, porque la gente la vive en el día a día.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *