Pérdida total declara Ateneo de Punto Fijo luego de constantes robos

Comparte

Próximo a cumplir 53 años cumpliendo con el desarrollo cultural de Falcón, el ateneo Rubén Ismael Padilla atraviesa una situación de emergencia tras ser víctimas de constantes robos.

Lúben Martínez, explicó que apenas se está reincorporando a sus funciones como presidente del ateneo y ya se encuentra con una nueva incursión delictiva que los dejó tambaleantes.Los antisociales entraron a la edificación violentando puertas y ventanas, el sábado en horas de la noche.

Martínez dijo que tuvieron todo el tiempo para causar daños, buscar y recorrer todo el edificio, pues no cuentan con vigilancia y no existe recorrido policial por la calle Comercio de Punto Fijo.

“Estamos en emergencia, pues ya no nos queda nada. Se llevaron cableado, equipos de audio del auditorio, así como otros objetos de valor. Somos una institución que se mantiene a través de la autogestión y lamentablemente ahorita nuestros eventos están en cero por la falta del sistema de aire acondicionado”.

Agregó que la directiva está compuesta por cinco personas que trabajan at honorem y que el resto de los empleados administrativos fueron asumidos por la gobernación debido a la falta de presupuesto para cancelar sus sueldos.

“Esperamos que antes de la celebración de los 50 años de Punto Fijo, las autoridades nos apoyen pues esta institución fue bastión preponderante para el debate del proyecto de municipalidad. Y es precisamente este lugar el más adecuado para la realización de la Sesión Solemne en homenaje a Punto Fijo”.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *