Pdvsa confirma derrame de crudo en el Golfete de Coro

Comparte

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este sábado el derrame de crudo en el Golfete de Coro e informó que realizan saneamiento y corrección de fugas.

A través de una nota de prensa, PDVSA que se realiza saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración de crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé- Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro, en el municipio Miranda del estado Falcón.

Detalla que tras ser confirmado este evento operacional vía inspección aérea, se procedió inmediatamente al abordaje y la corrección de las fugas, siguiendo los protocolos de seguridad definidos para garantizar el suministro de crudo desde el estado Zulia hasta el Centro de Refinación Paraguaná  (CRP) y minimizar así el impacto al ecosistema.

Asegura que la rápida actuación de las cuadrillas permitió la continuidad en el suministro de crudo al CRP, garantizando las operaciones en esta importante instalación petrolera en el occidente del país.

Un comentario sobre “Pdvsa confirma derrame de crudo en el Golfete de Coro

  • el 14 septiembre, 2020 a las 6:34 pm
    Permalink

    «#ESTA ES UNA MUESTRA GRÁFICA ELOCUENTE, DE LA DESIDIA,EL ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRAN LA INDUSTRIA PETROLERA VENEZOLANA, Y POR ENDE LA BAJA PRODUCCIÓN EN BARRILES DE PETRÓLEOS Y PRODUCTOS REFINADOS TANTO EN LAS REFINERÍAS COMO EN LA PETROQUIMICA. SE TRATA DE LA DESIDIA TOTAL, NO SE LE HACE MANTENIMIENTO RUTINARIO- PREVENTIVO A LOS OLEODUCTOS QUE TREN EL CRUDO DESDE EL ZULIA HASTA PARAGUANA. Y POR ESTAR EN AMBIENTES MARINOS SE CORROEN Y SE FISURAN CON MAYOR CELERIDAD. DE IGUAL MANERA AL NO TENER EL COMPLEJO REFINADOR PARAGUANA UN MANTENIMIENTO ACORDE CON LOS PROTOCOLOS INTERNACIONALES QUE RIGEN LA MATERIA. EL COMPLEJO SE HA CONVERTIDO EN UNA CHATARRA QUE ESCASAMENTE REFINA UN 15% DE SU CAPACIDAD INSTALADA DE ALLÍ LA ESCASES DE GASOLINA. GAS OIL. GAS DOMESTICO. LUBRICANTES. FERTILIZANTES. ASFALTOS ECT.»#@ingindep falconiano.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *