Pastoral Universitaria y Pastoral Juvenil de Coro conmemoran al Estudiante Universitario

Comparte

Se desarrollarán actividades en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante Universitario, este sábado 21 de noviembre de la mano de la Pastoral Universitaria en conjunto con la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro

Con el compromiso de ser el instrumento para que cada persona de nuestra comunidad universitaria se encuentre con Cristo y donde se vivan los más altos valores humanos que conduzcan al diálogo constructivo para lograr la solidaridad, la fraternidad y la convivencia en nuestra Casa Común, la Pastoral Universitaria apoyada por la Pastoral Juvenil han programado una serie de actividades virtuales    a desarrollarse durante toda la semana y que culminan el 21 de noviembre.

Desde el lunes 16 de noviembre bajo el lema “El llamado de Jesús”  los jóvenes se encuentran preparándose vía WhatsApp, para la celebración central el día del Día del estudiante  Universitario;  imágenes,  reflexiones, compartir de testimonios han venido propiciando un ambiente de oración, agradecimiento, entusiasmo. En él se encuentran participando estudiantes de las casas de estudio universitarias, tanto regionales como nacionales; así como estudiantes de pregrado y postgrado .

Como antesala al día del estudiante universitario: el viernes 20 de noviembre  se llevará  a cabo Foro chat: ”El joven universitario en la Pastoral Universitaria”  con la participación de Joannelys Quintero de la Pastoral Juvenil.

A continuación, cronograma de actividades previstas para el día sábado 21:

  • 8:30 am a 10: 00 a.m. Programa especial de Brújula Educativa  por Radio Guadalupana 105.1 FM en Honor a los valientes estudiantes.
  • 10:00 am a 11:00 a.m. Eucaristía  en Acción de gracias a través de Radio Guadalupana 105.1.
  • 4:00 pm Foro chat. “Misión del Joven en la universidad.” A cargo de Melany Toyo. Coordinadora de la Juventud Eucarística Misionera.

Estas actividades buscan acompañar la vida y el caminar de todos los miembros de la comunidad universitaria, particularmente los jóvenes, promoviendo el encuentro personal y comprometido con Jesucristo, haciendo presencia a través de múltiples   recursos y herramientas tecnológicas.

La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *