Parroquias foráneas de Miranda siguen clamando por agua

Comparte

Residentes de las comunidades de las parroquias foráneas del municipio Miranda solo cuenta con  un pipote de agua cada 15 días para resolver todos los quehaceres necesarios para el diario vivir, además de llenar botellas para sus neveras.

Héctor García, líder comunitario de la zona asegura que aun cuando el plan de emergencia que implementa gratuitamente desde hace una semana el gobierno municipal, es insuficiente para atender la demanda del vital líquido por parte de las diversos caseríos que conforman la parroquia Sabaneta.

Ante la pregunta de por qué no les llega agua si el Acueducto Bolivariano está en funcionamiento respondió “el acueducto esta dormido y sigue sin ser abierta la llave para que las comunidades del occidente nos podamos beneficiar. Por el bolivariano no nos llega agua”, dijo el también líder de Copei.

El pipote, explica García, solo llega a los residentes de la Falcón – Zulia mas no así a los alejados como “Los Chipes”, “Turamaco”, “Piedra Voltea” ,  allí la única esperanza es que llueva porque no llega la ayuda gubernamental.

Asegura que muchas personas han enfermado ante el consumo de agua salubre con tal de calmar la sed.

Texto Joanne López Ch.- CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *