Paralizadas líneas de transporte de la Coro – Punto Fijo

Comparte

A punto del colapso el sector transporte en la entidad, sobre todo los que cubren rutas extraurbanas por la falta de insumos y repuestos.

Desde hace aproximadamente uno 10 días se presentan dificultades en la movilización de los pasajeros que cubren la ruta  Coro – Punto Fijo por la paralización de los transportistas al solicitar una sinceración del pasaje.

Carlos Zavala chofer de la línea Central Morón – Coro dijo que estipulan por estructura de costo un pasaje a 9.600 bolívares y que lo habían flexibilizado a 5000 bolívares y no ha sido aceptado por las autoridades del transporte ni de la terminal Polica Salas de Coro. El costo del pasaje es de 3000 bolívares según gaceta nacional.

Zavala asegura que requiere de 250$ para comprar un caucho nuevo. 120 $,  para adquirir una paila de aceite. La liga de frenos cuesta 60 mil bolívares  de manera que el servicio a como está es insostenible “la paralización se mantiene hasta obtener respuesta”.

Actualmente el terminal terrestre cuenta con ocho líneas  para la prestación del servicio en la Coro – Punto Fijo entre ellas 23 de Enero, La Responsable, La Costa, Línea Central Morón – Coro entre otras. La línea Central cuenta con siete unidades para cubrir la ruta. Cuatro están paradas por repuestos y las tres que están operativas han decidido detenerlas hasta tanto lleguen a  un acuerdo

Francisco García, supervisor  de línea asegura de 71 unidades suscritas solo cuentan con 24 carros.  La mayoría paralizado por necesidad de partes y autopartes.

Por su parte, Wilfredo Rosillo, jefe de operaciones del terminal informó que los usuarios son atendidos con unidades prestadas de Transfalcón, UNES y otras líneas que se han solidarizado con los pasajeros y prestan el servicio. Los usuarios tardan hasta dos y tres horas para arribar a una unidad que los lleve a su destino en la Península de la Amistad.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *