Paraguaneros se resignan a caminar ante el aumento de pasaje

Comparte

Un incremento del 100 % en las tarifas del transporte público se implementó en la península de Paraguaná, desde el pasado lunes.

La situación tomó desprevenidos a los usuarios de este servicio quienes ven con asombro como el salario de 40 mil bolívares se les desvanece y no les alcanza ni para trasladarse en busetas hasta sus sitios de trabajo.

Muchos de los habitantes de Punto Fijo, manifestaron que están resignados a caminar largos trechos por no tener cómo pagar un pasaje que puede ascender a los 1.800 bolívares.

Juan Ramírez aseguró que el aumento de pasaje no cubre los gastos de mantenimiento a las unidades

En lo que tiene que ver con las rutas sub-urbanas que cubren los municipios Los Taques y Falcón, la historia es mucho peor, pues el cobro por persona está por el orden de los 3.000 y 4.000 mil bolívares.

Juan Pérez viaja dos o tres veces por semana desde Charaima, municipio Falcón hasta Punto Fijo. En cada viaje, ida y vuelta, debe pagar 8000 mil bolívares en buseta. “Tengo que pagar semanal un total de 27.000 bolívares, nada más en pasaje. De dónde creen que vamos a sacar dinero para las busetas”.

Por su parte, Juan Ramírez, chequeador de la ruta Pueblo Nuevo-Jadacaquiva-Punto Fijo, refirió que no hay aumento que valga con el alto índice en el costo de repuestos automotores.

Aseguró que este aumento de pasaje afecta el flujo de usuarios hacia las rutas más largas del municipio Falcón.

El anuncio de las nuevas tarifas del servicio de transporte público fue publicado por la directora del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte Carirubana, Julia Salcedo, a través de sus redes sociales.

Dicha información destaca que la decisión del incremento en el pasaje de transporte público se deliberó en varias reuniones efectuadas con el sector de transportistas.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *