Padrino López: “Chávez bajó a Bolívar de las estatuas y lo puso a caminar con el pueblo”

Comparte

Durante esta mañana autoridades de la Fanb realizaron actos conmemorativos por la desaparición física del libertador Simón Bolívar.

“Con izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional el pueblo venezolano inicia con profundo amor patrio los actos conmemorativos a los 189 Aniversario de la desaparición física del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar”, informó VTV en su cuenta de Twitter.

En el acto estuvo presente el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien dijo lo siguiente:

“Hoy es un día de reencuentro de la Patria (…) Hemos venido a visitar al Bolívar que el Comandante Hugo Chávez bajó de los monumentos, las pinturas y las artes y lo puso a caminar entre el pueblo de Venezuela”.

“No fue caprichoso para nuestro Comandante Chávez la integración del Sur. Fue una inspiración bajo los mismos fundamentos de Bolívar hace 200 años; para enfrentar el nuevo orden mundial y las amenazas imperiales de EE.UU con el neomonroismo y aquí damos la lucha y las batallas, dando nuestra vida como nuestros libertadores hace 200 años”, agregó.

“Muchos tildaron a Bolívar con diversos epítetos y consideraron una locura que mirara más allá de las fronteras de Venezuela, muchos decían, muchos criticaban y muchos traicionaban con una ignorancia miope y una falta de visión, la que le sobraba a nuestro libertador, Bolívar ya veía en el gigante que se gestaba en el norte su línea de tiempo y sus acciones. Despojaron a Canadá, México de sus territorios, compraron Louisiana a Francia”, añadió.

Con información de Noticiero Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *