Pacientes de la COF que se dializan en Pto. Cabello impedidos de viajar por falta de gasolina

Comparte

En la Costa Oriental de Falcón (COF) existe un grupo de pacientes que deben realizarse hemodiálisis en el hospital José Francisco Molina Sierra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Puerto Cabello y se les imposibilita viajar por falta de gasolina.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado la Fundación de Diálisis de Puerto cabello. “a través de este medio hacemos un llamado a las autoridades competentes. En la costa oriental del estado Falcón contamos con un grupo de pacientes de hemodiálisis a quienes se les está impidiendo movilizarse al Seguro Social de Puerto Cabello debido a que no cuentan con el suministro de la gasolina para movilizarse. Esto es de suma importancia ya que sin diálisis pueden llegar a situaciones de salud que podrían causarles la pérdida de la vida”, expresa el comunicado de la Fundación que se encarga de brindar apoyo a los pacientes renales de la costa carabobeña y falconiana.

Pedimos a las autoridades a las que toca resolver esta situación hacerlo con la urgencia del caso porque hay vidas de falconianos en riesgo, aseguraron.

Los pacientes renales con patologías avanzadas deben acudir a dializarse por lo menos dos veces por semana al hospital del IVSS de Puerto Cabello. La diálisis es vital para ellos.

En la vasta zona que es la costa oriental falconiana el Gobierno habilitó sólo dos estaciones de servicio para despachar gasolina, la bomba de Yaracal y la de Boca de Aroa.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *