Paciente denuncia abandono y falta de atención en el Lino Arévalo

Comparte

Familiares de Luis Medina, quien sufrió un accidente cerebro-vascular (ACV) en Yaracal y hubo de ser trasladado al hospital Lino Arévalo de Tucacas denunciaron atropellos y descuido en las instalaciones asistenciales.

Así lo aseguró Ricardo Castejón, sobrino del paciente, quien narró que el pasado 03 de enero acudieron urgidos al Lino Arévalo y allí les dijeron que si querían tomaran una habitación del último piso, un piso al que no suben las enfermeras a menos que los acompañantes del paciente bajen a pedirles que se necesita tomarle la tensión o cualquier otra atención al convaleciente.

Castejón agregó que de nada valieron los ruegos y explicaciones en torno a la situación delicada del paciente con un ACV, «nos dieron una habitación sucia por completo, sin colchón, en condiciones deplorables. Nosotros la acondicionamos. Buscamos colchones, dentro de lo que pudimos, para que mi tío estuviese cómodo y gracias a Dios mejoró.»

Pero hoy llegó una enfermera y ordenó a mi tío desalojar la habitación. Lo sacaron de la habitación donde tenía oxígeno para una habitación en condiciones insalubres y sin oxígeno, donde ahora está junto a otras 15 personas, refirió Ricardo Castejón.

Dijo que cuando le preguntaron a la enfermera el por qué del despojo de una habitación acondicionada por una inservible, esta respondió que fueron órdenes del especialista «ya que esto no es un hotel».

Castejón denunció que en el Lino Arévalo «están haciendo lo que les da la gana, no les importa el paciente, además la infraestructura hospitalaria está abandonada».

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *