Organización Miss Venezuela desmiente a Thalía Olvino

Comparte

“Miss Venezuela reitera su compromiso de promover y liderar la formación integral de mujeres venezolanas, y ratifica que la labor de preparación de todas y cada una de las participantes del certamen, está apegada a los valores de respeto, ética y excelencia”.

Comité Ejecutivo de la OMV, Jackeline Aguilera, María Gabriela Isler y Nina Sicilia, de izquierda a derecha.

Así lo expresó la OMV, Organización Miss Venezuela, mediante un comunicado. El mensaje de la organización se da luego de que la actual Miss Venezuela, Thalía Olvino, dijo en un video que no fue preparada ni recibió el apoyo del certamen para el Miss Universo, aparte de la ola de rumores que circularon a través de las redes.

Thalía Olvino en su entrevista ante público y jurado como parte del Top 20 del Miss Universo 2019

Olvino detalló que se sintió maltratada debido a las actitud de miembros del Comité Ejecutivo con ella. “Fueron días muy duros para mí. Tenía la presión del público, las críticas en redes sociales y cuando llegaba a la Quinta Miss Venezuela era lo mismo. Me esforcé muchísimo por sacar fuerzas y dar lo mejor de mí porque no quería que destruyeran mi sueño”, declaró la reina de belleza.

En otra parte de su declaración agregó “pero aunque me esforcé estuve deprimida trabajando en un ambiente laboral insano. Allí reinaba la desorganización, la improvisación, la limitación de recursos, la poca empatía con la situación particular de cada reina, la lucha de poderes, la discriminación y la indiferencia”, dijo en unas declaraciones que armaron mucho revuelo.

Otras figuras ligadas al certamen, como la ex Miss Universo Alicia Machado y el mismo Osmel Sousa, refirieron que la chica no había sido lo suficientemente preparada, luego que en el concurso de Miss Universo, alcanzó solamente a ubicarse en el Top 20.

Osmel Sousa y Alicia Machado

Sin embargo, esto puede desprenderse del “reconcomio” de Sousa por haber salido de la organización y las irreconciliables diferencias existentes entre Alicia Machado y la ex Miss Mundo Jackeline Aguilera, ahora directiva de la OMS.

Jackeline Aguilera y Alicia Machado

Ambas fueron Miss Venezuela y primera finalista en la edición del concurso de 1995, ambas también triunfaron en sus respectivos compromisos internacionales, pero Machado fue el gran batacazo ante Jackeline Aguilera y Soraya Villareal que fueron entonces las grandes favoritas.

La organización se refirió a esa situación y la desmintió. “Desde hace más de dos años, las aspirantes tienen a su disposición una consultoría psicológica que, con el apoyo y la orientación de una consejera, les permite atender sus inquietudes, orientarlas en sus procesos de toma de decisiones y proyectar sus aspiraciones y su personalidad”.

La sucesora de Thalía Olvino, Miss Venezuela 2019, se escogerá en un programa especial de dos horas, que contará con la participación de 22 candidatas. La información fue dada a conocer a través de un comunicado enviado a los medios por parte del canal de televisión Venevisión.

Con información de agencias y 800 Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *