Oficializan salida de Stella Lugo como jefa de gobierno del Territorio Insular Miranda

Comparte

Este jueves se publicó la Gaceta Oficial número 41779 con fecha 11 de diciembre 2019, en la cual mediante el Decreto Nº 4.070, “se nombra al ciudadano Félix Ramón Plasencia González, como Jefe de Gobierno del Territorio Insular Miranda”, en sustitución de la ex gobernadora de Falcón Stella Lugo.

La manera  como se manejó este cambio dentro del alto gobierno de Maduro da cuenta de un “bajo perfil” que asociado al viaje de Lugo de Montilla a Argentina confirmarían la tesis de su “designación” como embajadora en el país austral, a pesar de no estar aún oficializada por Miraflores.

Stella Lugo durante su paso por el Territorio Insular Miranda, fue centro de críticas en el manejo de concesiones y adjudicaciones de terrenos en el Archipiélago de Los Roques lo cual fue denunciado por la comunidad que habita en este parque nacional.

Aunado a esto, también desde la AN se realizaron denuncias que implican al hermano de la ex jefa de gobierno, Noel Lugo a quien sindican de liderar en esa zona el tráfico de oro y sustancias ilícitas.

Extraoficialmente se dio a conocer que el gobierno del recién electo presidente Alberto Fernández no estaría de acuerdo con el nombramiento de Lugo como embajadora en Argentina, por lo que se espera la confirmación o no desde Caracas en su designación como representante del gobierno de Maduro en el país sureño.

Redacción La Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *