Obreros del Lino Arévalo piden al Gobierno aumento salarial

Comparte

Obreros que prestan servicio en el hospital Lino Arévalo de Tucacas piden a la Secretaria de Salud del estado Falcón y al Ministerio de Salud la revisión inmediata de los salarios, toda vez que con el actual sueldo no pueden subsistir.

José Ollarves, vocero de los trabajadores de Salud en la costa oriental falconiana, dijo que en el caso del hospital Lino Arévalo «dá lástima como se pierde personal, gente que renuncia porque el sueldo no alcanza ni siquiera para pagar el pasaje y llegar al trabajo».

Debe haber un aumento de sueldos antes de diciembre porque no es justo que el trabajador de la salud esté, a duras penas subsistiendo, expresó Ollarves.

Dijo que los obreros del Lino Arévalo deben ser incluidos en los programas sociales, como la entrega del llamado sugerido (la bolsa del Clap) que no reciben.

Agregó que el sueldo de un trabajador de la salud debe permitirle vivir con dignidad y cubrir sus gastos mínimos de alimentación, vestido y transporte y ahora no ocurre así.

En el caso del pasaje, los trabajadores del hospital Lino Arévalo deben contar con transporte o recibir un incentivo para trasladarse desde sus hogares, en Morón, Boca de Aroa, Chichiriviche y San Juan de los Cayos, a Tucacas, indicaron los obreros hospitalarios.

Francisco Chirinos
CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *