Obispo ratifica llegada abrupta a la CEV, pero Luis Parra dice que fueron a buscar ayuda

Comparte

El diputado Luis Parra, quien en una reunión sin quorum ni verificación de votos el 5 de enero se autoproclamó como presidente de la Asamblea Nacional(AN) , salió el paso a la negativa de la Conferencia Episcopal Venezolana, (CEV) , a recibirlo a él y a los otros diputados de la fracción señalada por presunta vinculación con el escándalo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) , el 11 de enero. En tal sentido, respondió directamente al obispo de San Felipe, monseñor Víctor Hugo Basabe, y puntualizó que acudieron al clero de forma pacífica porque creen que la Iglesia puede aportar para superar la grave crisis nacional.

«Con el mayor respeto hacia su persona, y más aún como el Pastor de la Iglesia Católica en nuestro estado, debo expresar mi sorpresa ante las afirmaciones que hace con respecto a nuestra visita a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.  Como Cristianos Católicos, los integrantes de la nueva Junta Directiva de la AN, a la primera institución que decidimos visitar, sin mayor formalismo, fue a la CEV, convencidos de que en cumplimiento a la Doctrina de la Iglesia pueden ayudar en este momento tan difícil del país», escribió Parra, en su cuenta de Twitter, este domingo 12 de enero.

El diputado, que fue electo por el estado Yaracuy, negó que él y sus acompañantes hubiesen ido a la sede de la CEV, en Montalbán, con individuos armados y que llegaran de forma abrupta. «Gracias a Dios, tomamos la previsión de grabar nuestra llegada a la sede de la CEV, y nos vemos en la obligación de mostrársela al país y al mundo, ya que usted denuncia que la misma fue de manera «abrupta y con funcionarios armados», señaló.

Sin embargo, monseñor Víctor Hugo Basabe ratificó sus señalamientos sobre la forma como el diputado Luis Parra, y sus acompañantes, llegaron a la CEV. «Ustedes pretendían nuestra atención, llegando con cantidad de vehículos con gente armada», subrayó el obispo.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *