Ni los difuntos se salvan del hampa en Paraguaná

Comparte

Luego de recibir varias denuncias en las que señalaban que en los cementerios de Carirubana se están llevando a cabo hurtos de lápidas, otros objetos, y hasta la presunta profanación de tumbas, funcionarios de Policarirubana se dirigieron la mañana del martes 13 de agosto hasta las instalaciones del cementerio Virgen de Coromoto en Punto Fijo (Matacán) para constatar esta situación.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar, corroboraron que habían 03 fosas abiertas en las cuales se evidenció la sustracción de los restos óseos de los difuntos.

Asimismo se visualizaron 08 tumbas que carecían de las lápidas de mármol y otros objetos. Esta situación mantiene en jaque a los encargados de los campos santos, al igual que a los familiares de los difuntos, que exhortan a los cuerpos de seguridad a que atrapen a los autores de estos hechos.

La información la dio a conocer, el comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, quien manifestó que en reiteradas oportunidades, la comunidad carirubanense ha reportado este tipo de hechos por lo que desde este organismo policial se disponen a visitar los cementerios para dar con el paradero de las personas inescrupulosas que cometen estás acciones.

“Estaremos vigilando constantemente los cementerios del municipio Carirubana, y una vez que logremos atrapar a estos vándalos les dejaremos caer todo el peso de la ley” dijo el jefe policial al tiempo que expresó que no se descarta la profanación de tumbas en la localidad, sin embargo, habrá que esperar los resultados de las investigaciones policiales.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a denunciar este y cualquier otro tipo de hechos que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres, a través del 0412 168 69 29 que comunica con la Sala Situacional de Policarirubana, y el 0412 798 56 66 perteneciente al puesto policial de Las Margaritas.

Prensa Policarirubana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *