Netflix estrena “La red avispa”, con Édgar Ramírez

Comparte

Netflix estrena este viernes el film español de suspenso original de Netflix, basado en una historia real, dirigido por Olivier Assayas y con un elenco internacional que incluye a Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gael Garcia Bernal, Leonardo Sbaraglia, Ana de Armas y Wagner Moura.

Se centra en un caso de espionaje cuando en los noventa, espías cubanos se infiltran en EEUU en grupos del exilio para evitar el terrorismo contra la isla, pero a un costo personal altísimo.

“La red avispa” se sitúa en La Habana, a principios de los años 90 y está basada en la historia real de Los Cinco Cubanos, oficiales de inteligencia al servicio del gobierno de Cuba, que fueron juzgados por Estados Unidos en 1998 por espionaje y más tarde, liberados y devueltos a su país, donde fueron recibidos con honores de Estado.

Más específicamente, cuenta la historia de un piloto cubano llamado René González, que abandona a su mujer y a su hija en la isla para comenzar una nueva vida como exiliado en Miami. Allí se infiltrará dentro de una organización espía, de nombre La red avispa, que vigila a los grupos terroristas que intentan acabar con el régimen cubano desde Florida.

Inspirada en el libro de Fernando Morais “Los últimos soldados de la guerra fría: la historia de los agentes secretos infiltrados por Cuba en organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos”, el guionista y director Olivier Assayas propone un juego de espías en el que nada es lo que parece a lo largo y ancho de dos países colindantes, cuyo alejamiento desde hace décadas arroja sombras sobre el presente.

Con información de 800Noticias

Un comentario sobre “Netflix estrena “La red avispa”, con Édgar Ramírez

  • el 21 junio, 2020 a las 6:44 pm
    Permalink

    La pelicula con actuaciones excelentes, como era de esperar con actores y actrices de tan alto calibre. Lo que no me explico es como Edgar Ramirez, actor venezolano, conocedor de la realidad de Venezuela con la invasion Castro/comounista en Venezuela y la actriz Ana de Armas, cubana, se hanprestado para hacer estos roles. dinero?? Es una pelicula que glorifica a una red de espias cubanos que infiltraron actividades del movimiento Hermanos al Rescate que operaba desde Miami. Aun cuando las actividades eran ilicitas, porque no se presenta un panorama mas balanceado. No hay un cuestionamiento de la realidad de Cuba. de los miles de millones que desertan de Cuba desde los 60’s. El gobierno cubano si se ha infiltrado en toda latinoamerica y en muchas instituciones de los Estado Unidos. Ha importado tiranias que han hundido economias. Por que no le dieron el enfasis a la realidad de Cuba donde han matado, fusilado y encarcelado a cientos de disidentes? Eso es desconcertante. Una agenda para limpiar la tiranias comunistas/socialistas..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *