Mueren dos reclusos durante motín en retén de Cabimas

Comparte

Dos reclusos del Centro de Arrestos Preventivos, ubicado en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del estado Zulia, fallecieron en el motín que se registró el pasado sábado 27 de junio, donde los presos demandaban atención para los privados de libertad que padecen tuberculosis.

Durante la protesta se produjo un incendio por la detonación de seis granadas fragmentarias. Los cuerpos fueron localizados en el patio del recinto carcelario luego que los bomberos lograron extinguir las llamas.

Aún se desconoce la identidad de las víctimas, que según la minuta policial pertenecían al pabellón B, donde se originó el motín. La Organización Una Ventana a la Libertad también informó sobre las muertes en su cuenta de Twitter.

El motivo de la protesta de los internos fue por la falta de atención a los casos de tuberculosis dentro de esa cárcel, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones. Durante la reyerta también hubo intercambio de disparos entre reclusos de los pabellones y los custodios.

En los alrededores del retén de Cabimas se mantiene un amplio despliegue de los diversos cuerpos de seguridad del Estado, que esperan la llegada de los familiares.

En diciembre de 2019 se registraron dos motines en ese centro de detenciones, que dejaron 10 personas muertas y 6 heridas. El director de “Una Ventana a la Libertad”, Carlos Nieto, denunció en aquel momento a Radio Fé y Alegría que allí funcionarios de la Gobernación, del Ministerio Penitenciario y de la policía “les están cobrando un aproximado de entre 150 a 200 dólares para efectuar el traslado”, acusó Nieto.

Con Información de El Pitazo, Radio Fé y Alegría y Diario El Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *