Muere por Covid-19 diputado chavista del Zulia

Comparte

José Luis Acosta, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato por el circuito cinco de la Asamblea Nacional (AN), murió en horas de la mañana de este martes por Covid-19.

Se maneja que el legislador zuliano estaba desde hace pocos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Servicio Autónomo Universitario de Maracaibo (Sahum).

La madre del parlamentario murió hace una semana. Él cayó en cama por el virus dos días después, y fue hospitalizado. Se desconoce si el dirigente político ya sabía que estaba infectado al momento de su hospitalización, o si se enteraron tras su ingreso al referido centro de salud.

Con su deceso, su suplente Iraima Díaz, pasa a ser diputada principal en el CLEZ.

El diputado era abogado, egresado de la Universidad del Zulia (LUZ). Nació en Maracaibo y creció en la calle 105 del sector Pomona en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, donde aún residen algunos de sus hermanos y sobrinos.

Su papá es policía regional jubilado. Como universitario, destacó por su trabajo en la dirigencia estudiantil. Es miembro del chavismo desde la aparición del MVR.

Con información de La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *