Muere el actor Nick Cordero por Coronavirus

Comparte

El actor de Broadway, Nick Cordero, conocido por sus papeles en musicales como “La era del Rock”, “La Camarera”, “Balas sobre Broadway” y “Una historia del Bronx, el musical” murió este domingo tras luchar contra las complicaciones de COVID-19 durante varios meses.

Cordero tenía 41 años y también actuó varias veces en la aclamada serie de televisión “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales”. Su esposa, Amanda Kloots, hizo el triste anuncio en su cuenta de Instagram. Estaba internado desde el 31 de marzo en el Centro Cedars-Sinai de Los Ángeles, pasó varios meses en coma y los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha.

En las últimas horas su salud había empeorado y estaba a la espera de trasplante doble de pulmón para sanar las secuelas críticas que le estaba dejando la enfermedad de la cual nunca pudo recuperarse.

El tratamiento de Cordero, de 41 años y nominado al premio Tony, ha sido muy seguido en Estados Unidos ya que era una figura reconocida en el circuito de Broadway y no tenía problemas médicos previos, según su familia.

Su esposa Kloots afirmó que desconocen cómo se contagio de la enfermedad. “Supimos que debido a la COVID-19 los pulmones de Nick estaban severamente dañados. Parecía que hubiera sido fumador durante 50 años”, dijo.

Al hospital ingresó con síntomas de neumonía, aunque luego se comprobó que tenía coronavirus. Además sufrió un shock séptico y tuvo dos pequeños derrames cerebrales. Los médicos habían decidido colocarle un marcapasos temporal.

Con información de 800 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *