Mitare celebra los 31 años de su ambulatorio sin insumos

Comparte

Del 9 al 14 de septiembre los mitareños se preparan para celebrar fiestas y la puesta en funcionamiento del ambulatorio de la zona. Aunque no todo es color de rosas.

Edgar Sánchez, presidente de la Fundación Restauración Falcón comenta la grave problemática social presente en la parroquia productiva ubicada al occidente de la entidad falconiana.

El ambulatorio no tiene insumos médicos “solo hay dos bombillos” y fueron adquiridos con recursos del equipo médico del ambulatorio quienes permanecen en su puesto de trabajo pero es poco lo que pueden hacer.

Tampoco hay agua en la comunidad, porque se dañó la bomba del pueblo, por lo tanto, el centro asistencial no cuenta con el vital líquido. Los galenos en carretillas van con vecinos que puedan comprar el agua para poder cargar un poco y depositarla en el centro asistencial “porque no tiene un tanque donde almacenar el agua” y así los residentes puedan hacer su comida.

Se hablan de enfermedades gastrointestinales y hasta hepatitis. Hacen un llamado a las autoridades de salud para solucionar esta situación.

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *