“Megabajón” eléctrico dejó “sin luz” varios estados y propicia inestabilidad del servicio

Comparte

Un “Megabajón” eléctrico se produjo en Venezuela durante la noche del lunes y afectó durante todo el martes el servicio eléctrico en ese país, principalmente Caracas, Vargas, Carabobo, Aragua y toda la costa oriental del estado Falcón, entre otras entidades que también registraron varias caídas del sistema eléctrico.

El ingeniero José Aguilar dice que la crisis eléctrica no es nueva en Venezuela, pero es una situación que se instauró en el interior del país y ahora en Caracas, que por años se pensó estaba en una “burbuja” con ese servicio funcionando, pero ahora sufre frecuentes apagones.

José Aguilar dice que la crisis del sistema eléctrico venezolano es muy crítica. Lo que a su juicio las gestiones de este gobierno sólo han hecho retroceder el servicio eléctrico.

Aguilar, de 56 años, se graduó como ingeniero de sistemas en la Universidad de Los Andes, se especializó en los temas eléctricos e hizo estudios de maestría en Francia, donde además cursó sus estudios doctorales en Informática justamente en Sistemas Distribuidos, luego realizó estudios de post doctorado en Estados Unidos.

Según el experto, el lunes en la noche se “desconectaron casi 2 mil MW, por eventos en la Subestación San Geronimo B., “que estaban cantados. Sí ahora no tienen luz algunos lugares en Venezuela es porque no han todavía podido arrancar todas las unidades que salieron anoche”, señaló el ingeniero. 

Aguilar fue enfático en decir que “casi nos ocurre un apagón nacional. Sigan operando de esa manera irresponsable y apagarán el paísEl Apagón Nacional está en las manos del Titanicelec y el gobierno, ellos son los únicos que lo pueden evitar por ahora”. 

Aún en las mentes de los venezolanos, está el “Megapagón del pasado 7 de marzo de 2019, que ha sido el más fuerte que ha vivido el país en los últimos años.

Con información de ORCID ULA y Caraota Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *