Medidas de prevención en los Perozos son excesivamente represivas

Comparte

Los Habitantes del sector Los Perozos de Coro, son sometidos a los más viles controles, que dictadura alguna haya podido implementar, dijo Eliezer Sirit, diputado a la Asamblea Nacional.

El trato inadecuado al cual son subordinados, son peores que al maltrato que reciben los reos en las cárceles venezolanas, tras severos operativos de seguridad en cada una de las entradas de este sector, practicadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y otros adscritos a la policía nacional, explicó el parlamentario.

No es posible, que los habitantes de Los Perozos, no puedan salir de sus casas a comprar los alimentos, en unos casos; y en otros, las medicinas o requerimientos que estos necesitan para subsistir y llevar una vida normal, según los rangos establecidos por las medidas de prevención. Una cosa es, la aplicación del protocolo de prevención contra el Covid-19, y otra, es el excesivo control que a la par las convierten en represivas, dijo el legislador.

Esta es una clara demostración de que el gobierno no está en capacidad de manejar esta pandemia, porque una cosa es el cumplimiento del protocolo de prevención y otra es, la represión, reiteró el parlamentario.

El gobierno debe entender que los habitantes de los Perozos, tienen que salir a comprar sus alimentos y a hacer las diligencias, que forman parte del día a día. Rechazamos este tipo de medidas coercitivas y expresamos nuestro acuerdo con aquellas, que buscan impedir el contagio del coronavirus, pero siempre y cuando, estas se apliquen de manera razonable, de acuerdo a la propia naturaleza y especificidad de las mismas, dijo Eliezer Sirit.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *