Médicos en medio de la crísis

Comparte

Recientemente, cuatro mil médicos presentaron la prueba Unacón en Chile, como parte de los requisitos exigidos por el sistema de salud pública de este país sureño. De estos cuatro mil médicos, dos mil setecientos eran venezolanos, lo cual constituye una prueba determinante de la emigración de estos profesionales venezolanos, producto de la falta de oportunidades, y de las paupérrimas condiciones socio-económicas, en las cuales se encontraban en Venezuela.

Pírricos salarios, falta de insumos en los centros hospitalarios y medicamentos cuentan dentro del cúmulo de necesidades que se tejen en torno a una situación nada alentadora, tras la grave crísis económica, social y política que confronta Venezuela. Estas condiciones, han obligado a cientos y cientos de profesionales de la medicina a emigrar a países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia y otras latitudes en busca de esas oportunidades, negadas por esas crísis existente y vigente en el país.

Pues, bien, hoy se celebra en día del médico a nivel internacional como una manera de reconocer y honrar a estos profesionales, quienes haciendo alarde de condiciones humanistas, realizan grandes esfuerzos por cumplir a cabalidad sus funciones.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *