Médico especialista hace recomendaciones sanitarias contra el Covid-19

Comparte

En el municipio Zamora ha habido un hecho positivo; y es que a pesar de que la gente no tiene por cultura el uso del tapa bocas, un alto porcentaje ha acatado esta medida de prevensión contra el Coronavirus, destacó Wilmer Lunar, médico especialista en salud pública.

Ya sabíamos las dificultades que ibamos a tener, en cuanto el suministro de agua; por tanto, el uso del tapa bocas, reviste una mayor importancia.

A juicio del galeno, deben atenderse estrictamente las recomendaciones de las autoridades de la salud a nivel mundial, como es el lavado de las manos, la limpieza e higiene de las superficies donde alguna persona produzca un estornudo o tos. Hay que recordar, que una vez que una persona produce un estornudo o tose, se crea una nube invesible de portadores de micro bacterias que van a caer en las manillas de las puertas, en los teléfonos e incluso en el piso.

Hay que recordar, también, que el virus es pesado, por tanto, tiende a caer en el piso. Esto quiere decir, que hay que desinfectar el piso con cloro y con alcohol las superficies más accesibles a las manos, indicó Lunar.

El uso de los medicamentos como el Interferon, de acuerdo a la prescripción médica, cuenta dentro de las medicinas que tiende a la paralización del virus.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *