Me lo dijo el pajarito

Comparte

Las encuestas dicen que el 43% de los venezolanos quieren irse del país Encuestadoras serias con IVAD recientemente publicaron lo que es un sentir en casi toda la población venezolana y es que ante la angustia de los hogares del país y el poco avance en las conversaciones de la oposición con el gobierno, la población tiene su mirada en salir como sea del país y no es para menos ya la inflación llevo el sueldo mínimo a menos de 3 dólares, que no alcanza para comprar ni siquiera un cartón de huevos, las familias venezolanas en este momento no tienen como comprar lo más básico alimentario y como opción inmediata esta abandonar el país para no permitir que sus hijos se mueran de hambre.

La situación país es alarmante y mientras el gobierno culpa a los EEUU por el bloqueo, la oposición culpa al gobierno de la crisis, ellos se pelotean la crisis, las familias ven como por lo menos, un integrante de la familia se van con lo que llevan puestos y con grandes esperanzas de lograr un trabajo para así enviar algo de dinero a su familia. Venezuela no soporta más tanta desidia, es imperativo que oposición y gobierno se pongan de acuerdo por el bien del país y no de particularidades partidistas. Para cualquier gobierno saber que casi la mitad de la población quiere irse del país debería ponerlos a pensar y decirse que algo no está bien y buscar soluciones a corto y mediano plazo. Estamos cada día perdiendo la capacidad de comer. Ver niños, mujeres y ancianos buscando en la basura da muestra que el país cayó en la más profunda de las miserias.

El gobierno tiene razón en decir que el bloqueo aumentó la crisis, pero ojo fueron muchos años sin bloqueo y un precio del petróleo alto ¿y porqué no se preparó el país para el tiempo de las vacas flacas? lo otro, donde están los países que Venezuela ayudó con petróleo y gas, porque no se ve la solidaridad de ello, porque seguir con una retórica que todo es culpa del bloqueo y no asumir los errores económicos de las malas políticas y la corrupción, hasta cuando mensajes diciéndonos que “la culpa es de la vaca” y no ver la viga que ciega a muchos del gobierno nacional, hasta cuando piden sacrificio a un pueblo que lo único que hizo fue creer en un cambio para prosperar, porque no buscar salidas viables, porque creer que todo el mundo tiene que sacrificarse y ellos cada día mas gordos en todos los aspectos.

La otra cara de la moneda es una oposición dividida y sin rumbo que antepone los intereses del partido antes que los del pueblo que en Enero de este año era más del 80% que creyeron que la solución era sacar al presidente Maduro y les compró ese discurso y a Juan Guaido como presidente encargado, hoy a ocho meses ese mismo pueblo que era 80% los números de Datanalisis dice que son 41% y con tendencia a la baja, no hay que ser un doctor para darse cuenta que el venezolano perdió la confianza en el presidente Maduro, pero también ha perdido en la propuesta que representa Juan Guaido. A esta hora el país perdió la confianza en el gobierno y la oposición, hay un vacío de liderazgo político, hace falta retomar la cordura política y ver que en los actuales momentos el venezolano perdió la confianza en los partidos, ver como la oposición o la MUD bajó a 27% de aceptación y el PSUV 21% eso dice que más de la mitad de la población no se identifica con ellos. Nuevas caras, nuevas propuestas, mejores negociaciones, otro rumbos, estabilizar la economía, son parte de los temas que deberían llevarlos al discurso de cada político, porque de seguir esta situación que cada día es peor, tendremos que la mitad de la población venezolana habrá emigrado y de 30 millones de habitantes llegaríamos a solo 15 millones; universidades sin estudiantes y sin profesores, hospitales sin médicos y enfermeras, industrias cerradas porque no hay obreros, escuelas sin maestros, sector público cerrado porque no hay personal. Esa es la cruda realidad a futuro si no se toman medidas urgentes, que no es cerrar las fronteras o dificultar sacar el pasaporte, porque igual en medio del desespero la gente saldrá por las trochas aunque este en riesgo sus vidas, total para ellos también quedarse en Venezuela es riesgo de morir de hambre. Estamos a tiempo todavía de rectificar posturas y enrumbar el país por la senda del progreso, tenemos conque, solo basta la buena voluntad del gobierno y la oposición a que cedan posturas y por el bien de todos busquemos la solución para nuestra querida patria de Bolívar…
Por: Wladimir Cobis (CNP 11066)

SUS COMENTARIOS, DENUNCIAS O DATOS: Email: [email protected], Twitter: @wladimircobis, Facebook: wladimircobis, mensajes de textos y whatsapp: 0412 0650670.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *