Mastercard no patrocinará la Copa América en Brasil

Comparte

La multinacional de servicios financieros, Mastercard, dijo que después de un análisis “criterioso·, decidieron “no activar” su patrocinio a la Copa América en Brasil.

Mastercard, que apoya la competición desde 1992, no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en esta edición de la Copa América, que empezará el próximo domingo y se extenderá hasta el 10 de julio en Brasil.

Fuentes de la empresa subrayaron a Efe que Mastercard sigue siendo patrocinador oficial de la Copa América en virtud del contrato vigente, pero que optó por no exponer su marca en esta edición en concreto.

El certamen, que en 2020 ya fue aplazado por la crisis sanitaria, iba a celebrarse inicialmente en Colombia y Argentina, pero ambos países perdieron la posibilidad de realizarlo por diversas razones.

El primero por las graves protestas que ocurren en su territorio y el segundo por la crítica situación de sus hospitales por causa del coronavirus, similar a la de Brasil.

Fue entonces cuando Brasil aceptó acoger la competición a última hora, en una decisión que contó con el beneplácito del presidente Jair Bolsonaro y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y que fue criticada por los más diversos sectores políticos, desde la izquierda a la derecha moderada, y sanitarios./SYGA

Con Información de La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *