Más de 900 trabajadores han dejado «la peluca» en la Unefm

Comparte

Con la certeza de que el número en los próximos días aumentará más de 900 trabajadores de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” han abandonado sus puestos de trabajo para afrontar en otras latitudes la crisis económica que afecta a los venezolanos.

Daniel Castellanos, presidente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Experimental Francisco de Miranda (Seaunemf) informó que solo en este receso académico ya se han contabilizado 100 trabajadores que no se van a reincorporar a sus puestos de trabajos porque decidieron irse a buscar mejoras para sus familias.

En cuanto al retorno laboral está planteada la reincorporación a partir del 14 de octubre producto de los retrasos en las cancelaciones de los pasivos laborales como las quincenas y otros beneficios.

Castellanos asegura que se iniciará un nuevo semestre y no cuentan los trabajadores de la Unefm con HCM ni servicio de  funeraria “no queda otra cosa que la calle para defender nuestros derechos”. De los 6000 trabajadores activos un 15% han dejado sus puestos de trabajo.

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *