Más de 12 mil empresas han cerrado en el país según Conindustria

Comparte

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), informó que durante el tiempo que Hugo Chávez y Nicolás Maduro han estado al frente del gobierno en el país son más de 12 mil empresas las que han cerrado cerrado sus puertas debido a políticas erradas.

“Hace 20 años llegamos a emplear a más de 700.000 personas en las industrias, hoy en día quedan 400.000”, manifestó en entrevista a Unión Radio.

Celis insistió en que las dificultades que enfrenta el país siguen perjudicando al sector, por lo que hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas que permitan mantener la operatividad de las industrias y fortalecer la economía nacional.

En cuanto a la pandemia generada por el Covid-19 en el país, destacó que hay que aprender a convivir con las políticas de bioseguridad para continuar trabajando las empresas que aún generan empleos. “El virus está para quedarse por mucho tiempo y por lo tanto la economía tiene que seguir adelante“, dijo el presidente de Conindustria.

Indicó que el gremio ha solicitado en varias oportunidades poder laborar de forma continua cumpliendo los protocolos de bioseguridad en todas las áreas productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *