Martí Hurtado en sus 20 años de ejercicio

Comparte

El polémico periodista Martí Hurtado y Pimentel como le gusta que lo llamen, señaló a la periodista del Diario La Mañana Fatima Delgado, que en los actuales momentos turbulentos de la política Nacional, el presidente Hugo Chávez ha enriquecido el periodismo.

 Hurtado y Pimentel argumentaba tal aseveración a que Chávez quitaba los linderos o límites en la actuación profesional del periodismo. 

Luego del Paro Petrolero, y el golpe de estado, la actuación de los medios y los periodistas en la política venezolana fue de mayor protagonismo, tanto del lado de los opositores al gobierno de Chávez, como quiénes lo defendían. Existían más medios, mas opinión, mayor participación de periodistas como protagonistas de la noticia en la política nacional y obviamente mayor polarización y manipulación.

Martí reconoce que muchos de sus colegas se extralimitan en sus funciones, sin embargo es optimista al pensar que «el Periodismo volverá a sus raíces naturales».

Con respecto a la Ley de Responsabilidad Social (Ley Mordaza) que debate la AN, lamentó que el gobierno quiera solucionar un problema político-comunicaciónal escudándose en los niños y adolescentes, cuando en la discusión de la referida ley se debió contar con la presencia de reconocidos periodistas y comunicadores de comprobada eficiencia existentes en el país.

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director: Atilio Yánez Plaza

Crónica: Mario Pialli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *