Mantenimiento mayor a la refinería El Palito no será posible antes del 2021

Comparte

Ante la posible situación de riesgo en la refinería El Palito a causa de las constantes fallas que a ratos la paralizan, funcionarios de la Gobernación de Carabobo reconocen que hace falta un mantenimiento integral de esas plantas que no se hará, de forma planificada, antes del próximo año.

José Parada, jefe de la empresa que maneja la distribución del gas por la gobernación carabobeña, expresó al respecto: “Evidentemente que hay un grupo de personas que no desean que haya gasolina, que haya gas, comida y paz en nuestro país. La refinería El Palito tiene 60 años y estuvo parada algún tiempo, hemos conseguido algunas incidencias y daños ocultos. Hay que hacerle un trabajo mayor, se le hará de forma planificada a inicios del próximo año”, enfatizó.

Parada admitió la escasez y los retrasos en la distribución  del gas doméstico. “Recorrer 1200 kilómetros para traer gas de oriente a Carabobo no es nada fácil, nos genera un alto costo. Carabobo debe consumir 15 gandolas diarias de gas y la producción en Jose (Anzoátegui) bajó, hoy nos ha generado retrasos importantes, pensamos que vamos a salir adelante con la reactivación de las refinerías del estado Falcón y la refinería El Palito”, remató.       

Francisco Chirinos

CNP 9966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *