Maduro también fue invitado a la toma del poder del nuevo mandatario boliviano

Comparte

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, realizó la invitación formal del gobernante venezolano Nicolás Maduro a su toma de posesión, una decisión más en línea con la postura ideológica del exmandatario Evo Morales y su organización política Movimiento Al Socialismo (MAS).

La invitación de Arce a Maduro contrasta con la emitida por el actual gobierno interino de Jeanine Áñez, que rompió las relaciones diplomáticas poco después de ascender al ejecutivo.

La cancillería indicó la semana pasada que no invitaría a ninguno de los dos, extendiéndo en contraste una al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Juan Guaidó.

El gobernante venezolano aún no ha confirmado su presencia en la ceremonia, pero el ex mandatario boliviano, Evo Morales ya anticipó que no participará de ella.

Hasta ahora han confirmado su presencia en la ceremonia el rey Felipe VI de España junto al vicepresidente de derechos sociales y líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Con información de Tal Cual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *