Maduro otorgó 348 millones de dólares en bonos durante 2019

Comparte

Luis Maturen, gerente de Datos Group, indicó que Nicolás Maduro otorgó en 2019 alrededor de 20 bonos que suman 87 dólares por ciudadano que posee carnet de la patria, es decir, se permitió el pago de 348 millones de dólares sin respaldo.

El también Ingeniero Civil señaló que tras un estudio realizado a 2.100 venezolanos en el mes de enero de 2020 arrojó que el 57% recibieron ese mes las cajas clap. De igual forma, 1 de cada 4 venezolanos está recibiendo moneda extranjera.

Las personas que reciben moneda extranjera piensa que la situación es mala, no apoya al gobierno pero si piensa que es un momento para consumir, para comprar.

Esto es como una gran olla de presión que no necesariamente la presión ha disminuido, cuando le preguntamos a las personas si quisieran protestar están en la cifra más alta registrada 82% de los encuestados dicen que hay razones por las cuales protestar

Asimismo, Maturen puntualizó que el 79% de las personas piensan que no es un buen momento en Venezuela y el 75% piensan que su situación es peor que el año pasado pero cuando se compara con mayo 2016 la cifra es “mejor” un 90% de las personas pensaban que no era un buen momento.

Concluyó que en el año 2016 el problema era el desabastecimiento, hoy el principal problema es el alto costo de la vida.

Más de esta entrevista aquí

Con información de Fedecamaras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *