Los Taques recibirá la tercera jornada de Servicios Públicos de Gobernación

Comparte

Por instrucciones del ejecutivo regional, se efectuará la tercera jornada de servicios públicos con los empresas del estado. El coordinador de Servicios Públicos en Falcón, José Luis Martínez, manifestó que se realizará la jornada en el municipio Los Taques, contando con las empresas claves que hacen vida en la región.

Cantv exhibirá los avances en cuanto a la instalación de fibra óptica en todo el municipio y la apertura de su sede totalmente rehabilitada, Corpoelec estará representada por la planta Josefa Camejo y el gobernador dentro de pocos días anunciará la fecha de funcionamiento de las tres turbinas de dicha planta, ya que las mismas desde el comienzo de su mandato en el 2017 se encuentran inoperativas.

Hidrofalcón estará habilitando las estaciones de bombeo El Hoyito y Jadacaquiva; juntos por Falcón hará una jornada de embellecimiento y adecuación de los espacios públicos para los ciudadanos, la secretaria de Ambiente estará desplegada por las playas de Villa Marina y los Taques.

Cada una de las instituciones prestadoras de servicios realizaran una actividad en concreto, teniendo la supervisión del gobernador Víctor Clark conjuntamente con el alcalde del municipio y el poder popular en cada una de las actividades que las empresas estén realizando

Al ser consultado por el equipo reporteril del Diario La Mañana Digital sobre las fluctuaciones en el sistema eléctrico en el estado, el Ingeniero Martínez respondió, «el estado Falcón es uno, si acaso no el único estado de Venezuela donde no hay administración de cargas, esto quiere decir que no tiene sistema de racionamiento porque se cuenta con la posibilidad de generar la energía». Igualmente añadió que las fluctuaciones en los últimos días han sido producto de eventos en el sistema eléctrico nacional sobre todo por el tema del Guri que no se ha resuelto por completo desde el sabotaje del 2017,

«No se han repuesto todos los equipos que se dañaron y por eso suceden algunas fluctuaciones periódicamente, pero Falcón es el único estado que en menos de 40 minutos recupera todo su sistema eléctrico», añadió.

En cuanto al servicio de agua exigido por los habitantes de Curimagua, señaló que es un tema complejo, «si bien es cierto que luego de la gestión que está desarrollando el Ingeniero Andrés Maldonado, el servicio de agua potable ha mejorado sustancialmente en el estado Falcón, existe esa deuda con Curimagua, están levantados los proyectos, se han hecho todos los estudios, es un tema de recursos básicamente y el gobernador está diligenciando esos recursos, se espera acometer los proyectos previstos».

Más datos

En cuanto a la visita de representantes de la Asamblea Nacional y de las mesas de trabajo en la Península de Paraguaná, informó que se está realizando una reunión con los miembros de la comisión de finanzas del Parlamento, los empresarios de Paraguaná y los prestadores de servicios; discutiendo todo lo que tiene que ver con la zona económica especial para seguir avanzando en la reactivación de esta zona.

Recordó que el gobernador anunció hace días que los ciudadanos venezolanos que acudan a la zona libre pueden comprar hasta 3 mil euros sin declarar ninguna tasa o impuestos a la salida. «Medidas como estas tienden a reactivar la economía y están siendo discutidas con la Asamblea Nacional a los efectos de que hayan algunas modificaciones en las leyes que regulan la zona económica especial».

Resaltó que la península de Paraguaná tiene la ley de Zona Económica Especial, otra ley de Zona Libre y la ley de Zona Franca «Todos estos instrumentos jurídicos deben ser actualizados dadas las circunstancias que se vive en la actualidad».

Con relación al turismo comentó que Falcón en carnaval, fue el estado más visitado del país y en semana santa con todas las medidas de bioseguridad y las previsiones por el tema de la pandemia, será nuevamente el destino predilecto en Venezuela. «Por esa razón el gobernador ha instruido que se garantice la plataforma de servicios para que los visitantes y que los turistas sean bien atendidos, reciban el confort que merecen y la satisfacción de haber venido al mejor estado de Venezuela y motivados a regresar, asegurando que es responsabilidad del gabinete de servicios garantizar la estabilidad de los servicios públicos en esta temporada», finalizó.

Magalys Hassan / CNP: 14.456

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *