Llegaron reactivos para el banco de sangre del Van Grieken

Comparte

Dotación de biológicos y reactivos para el banco de sangre del hospital Alfredo Van Grieken llegaron este jueves a la entidad con el fin de mejorar la atención médico asistencial a los falconianos.

Henry Hernández, secretario regional de salud informo que son bolsas de recolección de sangres e insumos reactivos para la clasificación de los tipos sanguíneos. Además llegaron vacunas como BCG y demás esquema de vacunación. 90 mil dosis se contabilizaron en la remesa.

Igualmente se dio parte del arribo de 50 kits de suero antiofídico. Falcón en época decembrina se ubica como el primer estado del país en mordedura de serpientes.

Para culminar informó Hernández también se recibe dotación  para el laboratorio con un segundo equipo de hematología y química sanguínea.

El pasado martes, se dotó el ambulatorio José Rafael “Fay” Rodríguez, de La  Velita, donde el doctor Leonardo Gutiérrez, médico coordinador manifestó luego de si reinauguración se han atendido por el área de emergencia 1700 pacientes mensuales a nivel de partos unos 10 por las áreas de influencia como centro asistencial. 35 personas hospitalizadas tanto adultos como pediátricos en los últimos tres meses de funcionamiento.

Joanne López Ch.-CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *