Líderes opositores celebran salida de Leopoldo López

Comparte

La mañana de este sábado, 24 de octubre, se conoció que el líder VP abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde estaba en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019; personalidades y políticos opositores, nacionales e internacionales, se pronunciaron sobre el hecho.

“Leopoldo López aprovechó la semana de flexibilización. Notable”, escribió el Historiador venezolano Elias Pino Iturrieta, tras conocer la salida del líder de Voluntad Popular.

La mañana de este sábado 24 de octubre se conoció que López, abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde estaba en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019. Según el medio de comunicación, su salida fue confirmada por fuentes opositoras en la frontera colombo-venezolana.

Fuentes consultadas por TalCual confirmaron que López va rumbo a la ciudad de Bogotá, capital de Colombia.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, también se pronunció al respecto y celebró la salida de López: “Me alegra muchísimo que Leopoldo López pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cariño para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos”, expresó Machado a través de su cuenta en Twitter.

El exgobernador de Bolívar, Andrés Velázquez; el ex alcalde de Caracas, exiliado en España, Antonio Ledezma; y el diputado Luis Florido también se manifestaron, a continuación sus palabras publicadas en la red social Twitter:

La salida de López también generó reacciones de políticos españoles, tal es el caso de la parlamentaria europea Beatriz Becerra, quien escribió en la red social del pajarito: “Deseo que Leopoldo López se reúna pronto con su familia en Madrid. A salvo y en libertad. Tras relevar el gobierno de España a su escudo diplomático en la embajada de Caracas, sólo le quedaba huir. No hay neutralidad que no sea complicidad con el opresor”.

Y del diputado del Parlamento de Cataluña, Albert Rivera.

Con información de TalCual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *