Ledezma: “Rusia, más que cuidar a Maduro, está velando por el coltán y el uranio»

Comparte

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, señaló este miércoles que la crisis de Venezuela se mantiene en la agenda de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono.

Sin embargo, indicó que “Estados Unidos tiene que tener un ojo hacia Irán y otro hacia Venezuela. En Venezuela está uno de los centros de operaciones de Irán y está confirmado que hay grupos terroristas. El señor Soleimani estuvo alojado hace años en Venezuela, viajaba hacia el estado Apure, tenía una serie de organizaciones preparando grupos fundamentalistas. De ahí que Venezuela sea una amenaza y un ariete de este diabólico terrorismo internacional”.

Destacó también que “Rusia, más que cuidar a Maduro, está velando por el coltán y el uranio. Putin ve Venezuela como una pieza en el ajedrez geopolítico, igual que el interés de China son los más de 60.000 millones de dólares que ha prestado a Venezuela. Lo que yo les digo a rusos y chinos es que la vida de un ser humano vale más que una mina de oro. Por eso, la solidaridad tiene que ser efectiva y la solución lo antes posible, no valen simples comunicados de organismos internacional”.

Asimismo, comentó que lo ocurrido el 5 de enero en la AN no ha sido ninguna sorpresa: “Esto es un asalto por entregas, el último capítulo de esta película de terror que tiene como coprotagonistas a Chávez y Maduro. Este asalto al parlamento lo hicieron ya con el Tribunal Supremo de Justicia y con el Consejo Nacional Electoral, donde se articulan todas las trampas que han venido perpetrando durante todos estos años”.

El problema en Venezuela no es una pugna entre derecha e izquierda, sino un debate entre democracia y barbarie, entre libertad y oscurantismo. Lo que ocurrió el 5 de enero fue tan grotesco y animal que Maduro logró confirmar el reconocimiento de nuestra lucha a nivel internacional y espantar a los pocos amigos que ha tenido en los últimos años”, dijo.

Con información de Alberto News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *