Las mejores series y películas en Netflix

Comparte

Una de las series más exitosas de los últimos años, La casa de papel (2017), en inglés Money Heist, va por su tercera temporada y en abril comienza la cuarta. Creada por Álex Pina y protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte. Un hombre misterioso conocido como “El Profesor” planea el mayor robo de la historia a la Fábrica Nacional de Moneda. Para llevar a cabo el plan, recluta a un equipo de ocho personas, cada una con habilidades especiales. Así, el objetivo es imprimir 2400 millones de euros. Para que el plan triunfe, el equipo necesita once días de reclusión en la Fábrica de la Moneda, durante los cuales tendrán que lidiar con la policía y 67 rehenes, así reseñó El Nuevo Herald

La serie Cuatro estaciones en La Habana (2016), en inglés Four Seasons in Havana, es la adaptación de cuatro novelas policíacas del escritor cubano Leonardo Padura, quien además es el autor del guion junto con su esposa, la escritora y guionista Lucía López. Ambientada en La Habana de los años noventa, la serie retrata al mítico detective Mario Conde (Jorge Perugorría) quien investiga casos extraños a la vez que revelan el lado secreto de la ciudad como de la condición humana. Completan el elenco Carlos Enrique, Luis Alberto García y Enrique Molina. Una temporada.

Otra es Monzón (2019), trabajo que plasma la vida del boxeador argentino Carlos Monzón en sus diferentes etapas. La primera de ellas es cuando el joven deportista (Mauricio Paniagua) se enamora de su primera esposa, la Pelu (Paloma Ker), y asciende en el mundo del box. La última etapa cubre su madurez (Jorge Román), cuando con graves problemas de alcoholismo y violencia asesina a su segunda esposa, la modelo uruguaya Alicia Muñiz (Carla Quevedo). De esta manera se inicia una investigación de parte del fiscal Parisi (Diego Cremonesi) que no será nada fácil, ya que deberá luchar contra la sociedad machista de la época como con la figura del ídolo nacional. Una temporada.

En cuanto a filmes, Mi obra maestra (2018), dirigida por Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni. Esta comedia argentina gira en torno a Arturo Silva (Francella), carismático dueño de una galería de arte en el centro de Buenos Aires, y a Renzo (Brandoni), un pintor huraño y en decadencia. Cuando Arturo se asocia con una influyente coleccionista internacional, los dos intentan reflotar la carrera de Renzo.

Camino a Roma (2020), dirigido por Andres Clariond y Gabriel Nuncio. Este documental revela los secretos de la multipremiada Roma, del realizador Alfonso Cuarón. Una obra de calidad se merecía un trabajo en el que los actores de la película y el propio Cuarón hablaran de los pormenores de la filmación como de momentos imprescindibles de su infancia y juventud en el México de los años 70.

Por último, La dictadura perfecta (2014), comedia dirigida y producida por Luis Estrada y con las actuaciones de Damián Alcázar, Alfonso Herrera y María Rojo. Luego de aceptar un soborno de millones de dólares, una poderosa corporación televisiva intenta mejorar con mentiras la imagen de un afamado político corrupto. Una sátira que convulsionó tanto al poder político como a los medios de comunicación mexicanos.

Con información de Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *