La Ruta del Agua se trancó en el municipio Falcón

Comparte

A pesar de que se presentó con bombos y platillos, generando gran expectativa entre los habitantes del municipio Falcón, la llamada ruta del agua, a través de los camiones súper cisternas, no llenó las expectativas de los habitantes del municipio más extenso del estado Falcón y dejó a miles de familias sin el vital líquido.

Este viernes y según información extraoficial, las decenas de camiones que llegaron a esta jurisdicción dejaron la zona y se fueron a otras circunscripciones del estado, dejando como “novia de pueblo” a varias comunidades y sectores.

Hay que destacar que este municipio es el más afectado por la falta de agua en toda la Península de Paraguaná, debido a que hace más de seis meses no llega agua por tubería y las jornadas a través de cisternas son escasas.

“A pesar de las promesas hechas por las autoridades, quedamos por fuera como siempre y solo esperan que el pueblo se levante a exigir sus derechos para que los puedan atender. Es una falta de organización y coordinación, solo se beneficiaron las comunidades que hace días protestaron”, dijo Néstor Petit.

Por su parte Antonio González, señaló “seguiremos pasando calamidades y trabajo, esta gente no tiene una pisca de humanidad y ni voluntad para resolver el problema, esa inversión que hicieron en esos camiones que son solo paños de agua tibia, la fuesen hecho en bomba que permita las distribución de agua por tubería y el llenado del tanque de Guacüira” Ante esta situación se consultó a representantes de la municipalidad y señalaron que efectivamente los súper cisternas habían abandonado el municipio pero que están buscando alternativas para solucionar el problema y cumplirle al pueblo.

Danilo Sarmiento CNP 10435

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *