La “ruta del agua” pasa sin pena ni gloria por el municipio Falcón

Comparte

A pesar de las grandes expectativas generadas por la denominada “ruta del agua” y la llegada de decenas de súper cisternas, al municipio Falcón, los habitantes de la jurisdicción vieron pasa r sin pena ni gloria esta iniciativa de gobierno que según los entendidos no alcanzó a cubrir un 15 por ciento de la extensión municipal.

La información recopilada por La Mañana, refleja que solo se atendieron en la parroquia El Vínculo los sectores La Entrada, Casco Central, Felicia Valles y El Cardonal, en la parroquia Pueblo Nuevo los sectores Santa Rosa, Freddy Díaz, La Inmaculada, Santa Eduviges y La Represa, igualmente las comunidades de Buenevara y Azaro, además del población de Yabuquiva de la parroquia Moruy.

Asimismo, según información aportada por funcionarios de la alcaldía del municipio Falcón se atendieron centros de salud y algunas escuelas. Ante esta situación, que dejó a más de una familia esperando, los vecinos hacen un llamado, ya no al gobernador, sino al presidente de la república para meta la lupa a los que está ocurriendo en esta importante zona del estado Falcón ya que desde el año 2019 no reciben agua por tubería y las distribución de agua por camiones cisternas gratuita, es escasa.

Gregorio Pëtit, consternado expresó “yo había comprado agua salobre, pero con la ilusión de que iban a echar agua dulce, me puse a gastarla lavando y haciendo otros quehaceres del hogar y ahora quede sin el chivo y sin el mecate”.

Por su parte José Molina, dijo “este es un engaño más del gobierno, juegan con las necesidad del pueblo sin ningún remordimiento, y nosotros seguimos cayendo más al fondo, con mayores necesidades y una peor calidad de vida”.

Danilo Sarmiento CNP 10435

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *