La bahía de Pozuelos será sede de tres válidas selectivas de velerismo

Comparte

Luego de más de un año sin actividades la bahía de Pozuelos del estado Anzoátegui será sede de tres válidas nacionales selectivas de velerismo en la categoría Junior femenino.

De acuerdo con una nota de prensa, se realizarán dos pruebas en junio y una en julio en el sector playa Lido de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja de la entidad.

La velerista y ahora directora técnica de la selección juvenil anzoatiguense, Daniela Rivera, explicó cómo se desarrollarán las competencias.

“Los eventos se efectuarán los días 12, 13, 26 y 27 de junio, así como el 3 y 4 de julio”, explicó Rivera.

Organizadores

Rivera dijo que la primera prueba puntuable será organizada por la escuela Américo Vespucio.

El torneo es avalado por el Comité Olímpico Venezolano (COV) y la Federación Venezolana de Vela (FVV). Contará con jueces de dichas organizaciones.

Las participantes intervendrán en competencias las clases sunfish y láser radial.

Aquella persona que resulte ganadora obtendrá el boleto a los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizará noviembre en Cali, Colombia.

“La velerista que se lleve la victoria en dos de las tres regatas, logrará su boleto a la cita panamericana”, explicó Rivera, integrante de la selección venezolana. “Sin embargo, la que vaya liderando la competencia deberá intervenir en la última válida en julio para asegurar su pase”.

Una obligación

Rivera espera que el público pueda disfrutar la competición.

Aquellos ciudadanos que estén interesados en presenciar las competencias que se iniciarán a las 11:00 am deberán respetar las medidas de bioseguridad para frenar contagios de COVID-19, que incluyen el uso de tapabocas y guardar distancia social, además del uso de gel antibacterial.

Con Información de El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *