La advertencia de EEUU a Maduro: «Si permite la expansión de Hezbolá en Venezuela, nuestra reacción será seria»

Comparte

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, le advirtió al régimen de Nicolás Maduro que sería un “error fatal” y la “reacción sería seria» si permite una mayor presencia de Hezbolá en Venezuela, organización que ha prometido vengar la muerte del general iraní Qasem Soleimani, quien murió en un ataque de las fuerzas armadas estadounidenses.

En la entrevista con el periodista Jaime Moreno, de Venezuela 360 de la Voz de América, Abrams, también se refirió a las iniciativas de la administración Trump para apoyar a la oposición venezolana en su intención de lograr un cambio de la situación política de ese país.

Jaime Moreno (VOA): ¿Qué cree que ocurrió en el gobierno en disputa de Nicolás Maduro para tomar una medida que ustedes han considerado como desesperada de usar la fuerza en contra de Guaidó para evitar que entrara a la Asamblea Nacional?

Elliott Abrams: Yo creo que si ellos hubieran tenido los votos necesarios habrían votado, habrían permitido un voto normal el domingo, pero después de los sobornos, la intimidación, la fuerza, todo eso, no tenían los votos y por eso no iban a permitir un voto normal y han decidido utilizar fuerza, a la Guardia Nacional para mantener afuera a Guaidó y los diputados. Para mi es una muestra de debilidad que después de todo no podían conseguir los votos.

Con información de Alberto News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *