Kim Kardashian suspende sus redes sociales para protestar contra la incitación al odio

Comparte

Kim Kardashian West decidió el martes congelar sus cuentas de Facebook e Instagram en protesta por la propagación del odio y la desinformación en las plataformas de redes sociales.

“La desinformación compartida en las redes sociales tiene un serio impacto en nuestras elecciones y socava nuestra democracia”, dijo Kardashian West en un tuit, al unirse a la campaña “Stop Hate for Profit” que ha presionado a Facebook Inc para eliminar la incitación al odio.

“Me encanta poder conectarme directamente con usted a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos”.

Kardashian se suma así a otros personajes famosos que dijeron que tampoco usarán las redes sociales el miércoles. Entre ellos están Sacha Baron Cohen, Katy Perry, Jennifer Lawrence, Judd Apatow, Ashton Kutcher, Amy Schumer, Sarah Silverman, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Michael B. Jordan.

La campaña #DetengaLosBeneficiosPorOdio la iniciaron grupos de activistas en junio, cuando, en plena oleada de protestas en todo Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía en Mineápolis (Minesota), pidieron a los anunciantes abandonar Facebook por considerar que no estaba haciendo lo suficiente para eliminar las actitudes de odio y discriminación racial en sus plataformas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *