Juventud copeyana: Si la ley entra por casa en el cambio debe estar incluido Goyo Graterol en las planchas a la Asamblea Legislativa (1988)

Comparte

Un grupo de dirigentes juveniles pertenecientes a la JRC se acercaron a la redacción del diario La Mañana, respaldando el nombre de su líder nacional Gregorio “Goyo” Graterol.

Eran finales de los 80, las fuerzas juveniles impulsaban desde abajo el cambio, y fue tal el zaperoco que se armó dentro de los partidos, para las candidaturas a los curules del Parlamento regional. Es así, como los universitarios pedían la inclusión de Goyito como candidato de primero en lista (puesto salidor) para la Asamblea Legislativa.

Fue la periodista de guardia en redacción Ana María Montero quien le tocó recibir a los jóvenes dirigentes universitarios Frank Atienza, Carlos López y Rosendo Reyes, quienes manifestaron la necesidad de que el Parlamento regional contara con la presencia del Secretario Juvenil de Copei como integrante de ese parlamento, bajo la premisa de que Graterol representaba fielmente la voz de la juventud en la Asamblea.

Indicaron los jóvenes dirigentes, que, si se habla de cambio en el Partido COPEI, “se debe dar el ejemplo y la ley entra por casa”, en base a este principio, la Juventud Revolucionaria Copeyana exige la inclusión de “nuestro secretario juvenil” en las listas a la Asamblea Legislativa.

FUENTE: HEMEROTECA DEL DIARIO LA MAÑANA

CRONICA: MARIO PIALLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *