Jubilados de Pdvsa en el Municipio Falcón siguen luchando por su fondo de pensiones

Comparte

Nuevamente los jubilados y sobrevivientes  de PDVSA y Pequiven, alzaron nuevamente su voz en el Municipio Falcón para exigir se les devuelva el control de su Fondo de Pensiones el cual perdieron en el año 2014, luego que la estatal petrolera venezolana modificara los estatutos.

Ante esta situación José Gregorio Rodríguez, informó “lo que estamos solicitando es que se pronuncie realmente el defensor del pueblo Ruiz Angulo, y llame a las partes  a sentarse a reunirse porque nosotros necesitamos que las modificaciones que se hicieron en el 2014 del Fondo de Pensiones sean revertidas”.

Según explica Rodríguez, el objetivo es que los jubilados y sobrevivientes de Pdvsa y Pequiven en todo el país puedan recuperar el fondo de pensiones y ser realmente los favorecidos y propietarios de este beneficio y no como lo es ahora manejado por la empresa. “realmente queremos ser los beneficiarios y propietarios del fondo de pensiones y poder reclamar nuestros pagos y todo lo que nos compete para nosotros, por lo que es prioritario a nivel nacional nuestra lucha por recuperar la propiedad de nuestro fondo de pensiones”.

Al consultarle al representante de los jubilados en la jurisdicción sobre el pago en petros que se les está haciendo desde el mes de enero, señaló “indudablemente no es lo deseado como se está efectuando el pago, pero no es menos cierto que ha sido una ayuda para nosotros, lo que pasa es que es un tema difícil  ya que ayuda pero no es lo que nos corresponde, ya que es una muy pequeña parte con respeto a la deuda real”.

Danilo Sarmiento / CNP# 10.435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *