José Esteban Defreitas: Urge un cambio económico

Comparte

Una de nuestras grandes preocupaciones como empresarios y como ciudadanos, es el tema económico, afirmó José Esteban Defreitas, presidente de la Cámara de Comercio del Municipio Colina, en el marco de la juramentación de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio del Municipio Zamora.

El aumento indiscriminado del dólar, con sus bruscas variaciones, está afectando de manera considerable a los pequeños, medianos y grandes empresarios. Si un comerciante compra un producto hoy, mañana tiene otro precio, lo cual infiere un proceso de descapitalización, que en la práctica, va menguando la rentabilidad.

Es necesario y urgente que se produzca un cambio económico, por la paz y tranquilidad de los comerciantes. Quienes nos ocupamos de la actividad económica, vivimos momentos de incertidumbre, en medio de un proceso impredecible, asintiò el dirigente gremial.

Todos los días vendemos, pero todos los días perdemos dinero. Es decir, nos encontramos en medio de una disyuntiva que hay que superar; de lo contrario, las empresas van a seguir desapareciendo en medio de un proceso hiperinflacionario, debido a la gran cantidad de dinero inorgánico que está en la calle.

Tal y como está la economía, todos sufrimos, porque cada vez resulta más dificil, que el pueblo pueda comprar los alimentos y lo que necesite; y los comerciantes tienden a descapitalizarse, debido a la contracción económica, indicó el dirigente gremial.

Cada vez se hace más dificil para un comerciante sostener una empresa; sin embargo, seguimos trabajando por una mejor Venezuela, precisó finalmente José Esteban Defreitas.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *